La importancia de los certificados de idiomas.



La importancia de los certificados de idiomas.

Ahora ya tenemos más que claro lo importante que es conocer idiomas, es necesario poner en relieve la trascendencia de obtener un título acreditativo de este conocimiento de cara al mercado laboral y a las instituciones educativas.

Por muy alto que sea nuestro nivel, si no disponemos de un certificado que lo acredite no podremos optar a muchas becas o programas creados por las universidades u otros centros de formación. Además, en el proceso de selección para un puesto de trabajo previo a las entrevistas, las personas que posean un título de idiomas siempre serán preferidas respecto a las que no lo tengan.

Por todo ello, a pesar de que el precio de inscripción a los exámenes que permiten obtener estas acreditaciones sea (aunque muy variable) elevado, es un dinero que merece la pena pagar. En este ámbito hay múltiples y más de una por idioma ¿cómo puedo saber qué acreditación sería la mejor para mí?

Para poner orden en toda esta confusión, la Unión Europea creó el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), que es un baremo que permite homologar los diferentes títulos otorgados por las academias de idiomas de toda Europa. La pertenencia de cualquier certificado al MCER es tenida en cuenta por empresas e instituciones.

Así que ya sabes: antes de decidirte a estudiar para obtener un certificado de idiomas infórmate bien y averigua si está dentro del MCER.


A little more about admin...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *