¡El alemán se come al inglés!



¡El alemán se come al inglés!

Hoy en día dada las circunstancias del mercado laboral español en la que casi el 55% de la población juvenil se encuentra en el paro, cada vez son más los jóvenes que deciden irse a trabajar fuera.

Si analizamos los perfiles, se tratarían de jóvenes con estudios superiores (médicos, enfermeras, ingenieros, etc.) que ante la oferta de empleo de diversos países europeos (como es el caso de Alemania) deciden probar fortuna. Es por ello que ante este hecho, antes de irse fuera, deciden estudiar el idioma para así tener una mayor seguridad e independencia. Es tal la demanda que existe y que bien se puede observar cómo, el número de estudiantes matriculados en alemán superan con creces al número de estudiantes matriculados en inglés en las Escuelas de Idiomas nacionales.

En el caso de la Escuela Oficial de Idiomas de Valencia, el 79,8% de los estudiantes que asisten lo hacen a clases de alemán, frente al 54,8% que asisten a clases de inglés.

Está claro que ambos idiomas junto con el chino y el francés están de moda en la actualidad, por ser estos los idiomas más demandados hasta la fecha.


A little more about admin...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *